ep traviesas via tren
EUROPA PRESS/ADIF

Acciona y ACS, a través de su filial Cimic, se han adjudicado, en un consorcio participado por ambas al 50%, un contrato en Australia valorado en 750 millones de euros.

  • 157,800€
  • 1,15%

ACS

  • 23,050€
  • 0,22%

Se trata de un proyecto para desarrollar un tramo de la línea ferroviaria que conectará las ciudades de Melbourne y Brisbane, denominado 'Inland Rail Southern' y que está siendo promovido por la 'Australian Rail Track Corporation (ARTC)'.

El contrato incluye aproximadamente 306 kilómetros de la construcción de una línea totalmente nueva dentro de la sección desde Narromine a Narrabri, dentro del proyecto de Inland Rail. Se trata de un proyecto de gran envergadura que implicará el trabajo de 7.500 empleados en su pico máximo de desarrollo, en 2023 y 2024.

Jason Spears, director general de CPB Contractors, que pertenece a Cimic, ha comentado que "utilizaremos nuestra amplia experiencia regional para garantizar que se maximicen las oportunidades para los proveedores locales y que se creen puestos de trabajo para los trabajadores locales. Estamos entregando importantes proyectos ferroviarios en Australia y trabajaremos en estrecha colaboración con la ARTC para garantizar que estos trabajos se entreguen según lo programado".

Por su parte, Bede Noonan, CEO de Acciona en Australia y Nueva Zelanda, ha dicho que "estamos orgullosos de estar involucrados en este proyecto histórico que no solo brindará un servicio ferroviario de carga rápido y confiable entre Melbourne y Brisbane, sino que también brindará importantes empleos y oportunidades económicas en toda la región".

Noticias relacionadas

contador