• Atlantis y ACS, se disputan su adquisición
abertis portada
Sede de AbertisABERTIS
18,360€
  • 0,000€
  • 0,00%

La concesionaria Abertis ha logrado un beneficio de 897 millones de euros en 2017, un 13% superior al de un año antes. Un ejercicio que ha estado marcado para la compañía por el interés de ACS y Atlantia en comprar la compañía. En este ejercicio, Abertis ha logrado un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 3.480 millones de euros, un 14% más que el pasado ejercicio.

Por su parte, los ingresos de la compañía ha superado, por primera vez en la historia, los 5.000 millones de euros un 5.323 millones un 13% más. "El resultado del ejercicio se ha visto impulsado por la mejora del margen operativo y por la mayor aportación del negocio en Francia e Italia, tras un amplio plan de compra de participaciones minoritarias", afirma la compañía en su comunicado.

En 2017, Abertis ha invertido en crecimiento más de 3.600 millones de euros, una cifra récord en la historia de la compañía. De éstos, cerca de 3.000 se dedicaron a crecimiento inorgánico: adquisiciones en Francia e Italia, compra de dos autopistas en India y la adjudicación de ViaPaulista en Brasil."El ejercicio 2017 cierra también el periodo del Plan Estratégico 2015-2017, completado con éxito en sus cuatro principales pilares: crecimiento, focalización, eficiencias y creciente remuneración al accionista", destacan en sus resultados.

En 2017, el tráfico continuó con una tendencia al alza superando todas las estimaciones. La Intensidad Media Diaria creció en los principales mercados europeos del Grupo, con subidas del 3,9% en España, el 1,5% en Francia, y el 3,2% de Italia. En el caso del continente americano, cabe destacar el impulso del tráfico en Chile (4%) y Brasil (3,2%). Por su parte, India se apuntó avances cercanos al 10%, confirmándose como una economía con gran potencial de crecimiento.

En el ámbito de la seguridad vial, el conjunto del Grupo presenta mejoras tanto en sus índices de accidentalidad (-3,2%) y de mortalidad (-6,1%), como en el número de víctimas mortales (-3,4%). Destaca en este sentido Brasil, con progresos importantes en los indicadores de seguridad vial.

"PASO IMPORTANTE"

Unas cifras que llegan después de que la Comisión Europea autorizase este martes la oferta pública de adquisición (opa) que ACS, a través de su filial alemana Hotchief, ha lanzado sobre Abertis. La operación está valorada en 18.600 millones de euros y compite con la anteriormente formulada de la italiana Atlantia, de 16.314 millones.

Además. fuentes Hochtief (ACS) indicaron a Europa Press que la autorización de la UE "supone un paso más y significativamente importante en el proceso de adquisición de Abertis".

Las mismas fuentes han manifestado la voluntad de la filial alemana de la constructora de "seguir trabajando" para conseguir su objetivo de conformar con Abertis uno de los primeros grupos del mundo de construcción y gestión de infraestructuras.

Noticias relacionadas

contador