ep jose aljaro
José Aljaro, nuevo director general de Abertis.ABERTIS

Abertis ha nombrado a José Aljaro como nuevo primer ejecutivo de la compañía con el cargo de director general para sustituirse al consejero delegado, Francisco Reynés, que deja el cargo tras ser nombrado presidente ejecutivo de Gas Natural Fenosa, según ha informado la empresa.

El grupo de concesiones aprueba este relevo en su cúpula mientras está pendiente de la batalla de opas que ACS y la italiana Atlantia libran por el control de la compañía de autopistas y satélites.

El consejo de administración de Gas Natural Fenosa ha aprobado este martes el nombramiento de Francisco Reynés, hasta ahora vicepresidente y consejero delegado de Abertis, como nuevo presidente ejecutivo de la compañía, relevando en el cargo a Isidro Fainé, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Aljaro también ocupará la vacante que Reynés deja en el consejo de administración de la compañía en calidad de consejero ejecutivo.

PROFESIONAL DE LA CASA

Abertis ha apostado por un profesional de la casa para relevar a su primer ejecutivo. Aljaro (Córdoba, 1961) entró en Abertis hace más de una década, en 2005, tras iniciar su trayectoria profesional en Arthur Andersen y una primera etapa en el grupo Cortefiel.

Se da la circunstancia de que el nuevo director general ya ocupaba el puesto de director financiero de Abertis cuando el grupo intentó sin éxito promover una fusión con Atlantia, compañía italiana que actualmente pugna con ACS por hacerse con el grupo.

José Aljaro será así el encargado de dirigir Abertis hasta que esta guerra de ofertas se dirima y el eventual nuevo propietario de la compañía tome el control y, en su caso, designe un nuevo equipo.

Noticias relacionadas

contador