• Gamesa refuerza su posición en el área solar, negocio que abandonó hace más de seis años
abengoa sede

Abengoa, compañía andaluza dedicada a los sectores de energía y medioambiente, ha sido seleccionada por Gamesa para el suministro y fabricación de estructuras de acero para dos proyectos fotovoltaicos (130 MW solares) que la construirá llave en mano para la compañía india Atria Power.

  • 0,016€
  • 0,00%
  • 18,050€
  • 0,00%

Son el día y la noche del sector renovable: Gamesa, imagen del éxito de una reestructuración; Abengoa, el ángel caído de la solar. Ahora trabajarán juntas en el desarrollo de proyectos en India.

En concreto, Abengoa se encargará de la fabricación y el suministro de las estructuras de acero necesarias para el desarrollo de 45 MW fotovoltaicos del mencionado proyecto en Hiriyur, en la región de Karnataka, al sudoeste del país. Está previsto que los trabajos, que ya han comenzado, finalicen el próximo mes de abril.

Abengoa prevé multiplicar por doce su presencia en India en los próximos cinco años. "Este proyecto se enmarca dentro del programa de energías renovables de India, cuyo objetivo en energía solar es aumentar la capacidad instalada en todo el país desde los casi 8 GW que tiene actualmente, hasta los 100 en 2022", explica la compañía en un comunicado.

La adjudicación de Gamesa se convierte en uno de los nuevos grandes contratos de Abengoa en este campo, en el que cuenta con más de 2,3 GW completados de energía solar en todo el mundo, entre energía termosolar y fotovoltáica. No es el primer contrato entre ambas empresas, pero sí uno de los más importantes y estratégicos para Abengoa, que ultima con los acreedores y la banca su vuelta a la actividad normal con la creación de una nueva empresa.

En India, Abengoa ha desarrollado varios proyectos en el sector de la transmisión de energía, así como en el del agua. En este último ha llevado a cabo la construcción de la desaladora más grande del país, situada en Chennai, con capacidad para desalar 100.000 m3 de agua al día y así abastecer de agua potable a más de 700.000 personas.

Como informó Bolsamanía el 27 de enero, Gamesa, la eólica española en proceso de fusión con Siemens, inaugurará próximamente su nueva instalación integrada en Nelore (Andhra Pradesh). Estará especializada en palas y su inauguración estaba prevista para el pasado mes de septiembre. Será la cuarta que instala Gamesa en el país, donde ya tiene una de turbinas en Mamandur (Chennai, Tamil Nadu), otra de palas en Halol (Gujarat) y también un centro de reparaciones en Red Hills (Chennai, Tamil Nadu).

Noticias relacionadas

contador