ep sede de abengoa en sevilla
Sede de Abengoa en SevillaABENGOA - Archivo

Abengoa gana tiempo y prolonga la decisión definitiva sobre su rescate hasta el próximo 27 de julio. La compañía sevillana asegura que hay avances en las negociaciones, pero no hay pacto cerrado, y asume que su situación de liquidez está afectando al negocio.

  • 0,02€
  • 0,00%
  • 0,01€
  • 0,00%

"El consejo se ha emplazado a tomar la decisión definitiva en una sesión el próximo 27 de julio", indica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa presidida por Gonzalo Urquijo detalla que su consejo de administración ha sido informado este martes "de los avances de las negociaciones en los diferentes pilares de la operación". Es decir, constata progresos pero sin nada cerrado.

Entre ellos cita "la línea de financiación de 250 millones de euros con la garantía del ICO, el acuerdo con los proveedores y acreedores comerciales, la modificación de determinadas condiciones de la deuda con los acreedores financieros (NM2, Reinstated Debt, Bono Convertible de A3T y deuda Old Money) y la disposición de línea de avales de hasta 300 millones de euros, que siguen desarrollándose de forma favorable habiéndose dado apoyos relevantes pendientes de materializarse con la documentación definitiva".

Por ello, considera que "tras haber recabado los oportunos asesoramientos internos y externos", en las actuales circunstancias, "se deben agotar todas las alternativas dirigidas a la continuidad del negocio del grupo". Confía así en llegar a un acuerdo que la salve, como ocurrió hace cinco años, de tener que solicitar el concurso de acreedores.

SITUACIÓN 'SEVERA'

Pese a este atisbo de optimismo, reconoce que la situación que vive es muy complicada. De hecho, no pudo pagar en totalidad las nóminas del mes de junio. "El Consejo quiere recalcar que la ausencia de liquidez y avales están afectando de manera severa al negocio haciendo muy difícil su viabilidad si no se cierra la operación en el corto plazo", indica a la CNMV.

Precisamente, el regulador suspendió esta mañana la cotización de la compañía dado que las acciones de Abengoa se habían disparado ante la posibilidad de un acuerdo. Una opción que ahora se pospone, de momento, hasta el 27 de julio.

Noticias relacionadas

contador