• Las dos compañías alcanzaron un acuerdo el pasado 13 de octubre
  • La operación dará origen a la mayor compañía del sector a nivel mundial
  • AB InBev cuenta con una cuota de mercado del 25% en el sector cervecero a nivel mundial
SabMiller

AB InBev ha logrado una ampliación en el plazo para presentar una oferta de compra en firme sobre SABMiller o renunciar a ella. En concreto, la cervecera tendrá hasta el próximo 4 de noviembre para la adquisición de su rival, una operación que podría rondar los 100.000 millones de euros y daría origen a la mayor compañía del sector a nivel mundial.

  • 115,050€
  • 1,59%
  • 44,945£
  • 0,00%

El pasado 13 de octubre, las dos compañías anunciaron que habían alcanzado un acuerdo por el que AB InBev comprará SABMiller a un precio de 44 libras por acción en efectivo. El acuerdo se produjo tras cuatro ofertas anteriores fallidas por parte de la propietaria de Budweisser.

AB InBev ha informado de que "ha completado la 'due diligence' y ha reafirmado los términos financieros de una posible oferta".
SABMiller había rechazado los acercamientos de su competidora, que comenzó ofreciendo 38 libras por acción, una cantidad que gradualmente fue elevando a 40 libras, 42,15 libras y 43,50 libras.

La autoridad británica de supervisiónfijó un plazo hasta el pasado 14 de octubre para la presentación o no de una propuesta

En un primer momento, la autoridad británica de supervisión de los procesos de fusión y adquisición entre empresas fijó un plazo hasta el pasado 14 de octubre para la presentación o no de una propuesta, plazo que fue ampliado hasta el 28 de octubre, recuerda Europa Press. Ahora, el plazo ha sido ampliado de nuevo hasta el 4 de noviembre.

Lea también: ¿Terminará AB InBev comprando Coca Cola o Pepsi?

AB InBev tiene sedes en Bélgica y Brasil y cuenta con una cuota de mercado aproximada del 25% en el sector cervecero a nivel mundial. Por su parte, SABMiller cuenta con una importante presencia en África, Sudamérica y Europa oriental, además de Estados Unidos. El grupo estadounidense Altria es su mayor accionista. La empresa, con sede en Londres, comentó que la oferta de 42,15 libras "todavía infravalora sustancialmente" su negocio SABMiller.

Como parte del acuerdo, AB InBev ha ofrecido puestos en el Consejo de Administración a los máximos accionistas de SAB, la empresa americana Altria y la familia Santo Domingo, algo que no había hecho en anteriores ofertas. Además, AB se ha comprometido a pagar 3.000 millones de dólares si la operación finalmente no sale adelante.

AB InBev tiene sedes en Bélgica y Brasil y cuenta con una cuota de mercado aproximada del 25% en el sector cervecero a nivel mundial

Lea también: AB InBev emitirá deuda por 55.000 millones de dólares para comprar SABMiller

RIESGOS DE LA OPERACIÓN

Tras el acuerdo, la agencia de calificación crediticia Moody's colocó en revisión para una posible rebaja el rating 'A2' de Anheuser-Busch InBev (AB InBev). Moody's explica que para adoptar su decisión definitiva considerará el "significativo" incremento que tendrá la operación en el nivel de endeudamiento de AB InBev y el tiempo probable que le lleve reducirlo, debido a que la compañía financiará parte de la adquisición con deuda.

Asimismo, tendrá en cuenta los riesgos asociados con el cumplimiento de los requisitos de los reguladores, incluida la venta de activos; las implicaciones que tendrá en varias alianzas que tiene a nivel global; los riesgos de integración; las posibles sinergias y la probable política financiera futura.

Lea además:

Sector de la cerveza: ¿tiene sentido que AB InBev quiera comprar SABMiller?

Las 224 marcas de AB InBev y SABMiller: mire aquí si está su cerveza favorita

Cinco cosas que hay que saber sobre la fusión de AB InBev con SABMiller... y sobre la industria cervecera

contador