• El mayor crecimiento (+13,1%) se produce en su unidad de electrónica y energía
ep 3m desarrollasistema avifauna para evitarelectrocucionaves
3M desarrolla el Sistema 'Avifauna' para evitar la electrocución de aves3M

3M

91,830$
  • -1,170$
  • -1,26%

La compañía manufacturera estadounidense 3M (Minnesota Mining and Manufacturing Company) ha presentado este martes sus resultados correspondiente al tercer trimestre de 2017. El grupo ha logrado un beneficio neto de 1.430 millones de dólares, un 7,5% más que en el mismo período de 2016, cuando logró 1.330 millones de dólares de beneficio. Su resultado ha superado en un 5% las estimaciones del consenso de FactSet.

Sus acciones han subido en consecuencia un 5,9% este martes en Wall Street. Las ventas de la compañía propietaria de marcas como Post-it o Scotch han alcanzado los 8.200 millones de dólares, con un aumento interanual del 6%.

3M ha aumentado sus ingresos en sus cinco divisiones comerciales. El mayor crecimiento del 13,1%, se ha producido en la unidad de electrónica y energía, tras experimentar un crecimiento en la demanda de soluciones de materiales electrónicos y materiales y sistemas de visualización.

Además, las ventas relacionadas con la energía aumentaron un 2% a pesar de una disminución en los ingresos de telecomunicaciones. Los otros tres negocios de 3M también tuvieron un buen comportamiento durante el trimestre, con un aumento en las ventas del 7,7% en cuidado de la salud, del 6,2% en su división industrial, del 2,2% en Consumo y del 1,9% en seguridad y gráficos.

Noticias relacionadas

contador