ep vallsquedarepresentantela juntase esta celebrandocs anunciaruptura
DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

Después de romper con Ciudadanos, el candidato de BCN Canvi, Manuel Valls, ha seguido defendiendo la decisión tomada en la investidura de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. "El sábado en Barcelona hicimos historia", ha dicho Valls.

"Se trataba de decidir sí o no, si Barcelona tenía un alcalde independentista". "Lo conseguí", ha dicho Valls porque "era importante plantar cara" a lo que ha calificado "inercia del nacionalismo". "Estoy orgulloso", ha ratificado.

"La señora (Ada) Colau no es lo mismo que (Ernest) Maragall", ha proseguido, "ni lo son sus bases". Ha defendido el apoyo dado a la ya alcaldesa al tiempo que le ha reclamado que retire el lazo amarillo colocado en el Ayuntamiento inmediatamente después de su investidura.

La ruptura con Ciudadanos ha dejado la plataforma BCN Canvi con sólo dos regidores. El mismo Valls y Eva Parera después de que el exalcalde de Cornellà, Celestino Corbacho, haya elegido irse con el grupo de Ciudadanos. Corbacho ha justificado su decisión porque es una "organización más implantada" que la de de Manuel Valls, aunque le ha deseado textualmente toda la suerte del mundo.

"He escogido Cs porque me puede ayudar más a desarrollarme porque tiene más estructura. Es una cuestión práctica", ha declarado en una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, y ha insistido en que le tiene buena consideración a Valls en el terreno personal y político.

Noticias relacionadas

contador