ep la lidercscatalunya ines arrimadas 20170225125502
La líder de Cs en Catalunya, Inés ArrimadasEUROPA PRESS

La dirección nacional de Ciudadanos ha decidido romper con la plataforma de Manuel Valls en el Ayuntamiento de Barcelona tras el apoyo a Ada Colau para que sea alcaldesa y ha separado a los tres concejales en el consistorio. "Las discrepancias importantes nos han llevado a tomar esta decisión", ha dicho Inés Arrimadas.

Así lo ha anunciado la portavoz de la Ejecutiva de Albert Rivera, que ha asegurado que apoyar a Colau es como apoyar al candidato de ERC Ernest Maragall. "Hemos decidido que nuestros tres concejales de Barcelona formarán un grupo propio distinto al de Manuel Valls", ha dicho este lunes en rueda de prensa, señalando que votar a Colau "no era lo correcto" porque "ya ha entregado la alcaldía al separatismo", en referencia a que la alcaldesa ha dicho que llevará a la junta de portavoces la propuesta de volver a poner el lazo amarillo en la fachada del consistorio.

Unas palabras bien distintas a las pronunciadas este domingo, cuando la también portavoz de Ciudadanos en el Congreso aseguró que el candidato de BCN Pel Canvi-Cs, Manuel Valls, se había equivocado a apoyar con sus votos a Ada Colau para que continúe como alcaldesa de Barcelona, aunque afirmó que trabajarían juntos durante los próximos cuatro años. "No estoy de acuerdo con él. Compartimos muchas cosas, pero creo que se equivoca pensando que hacer a Colau alcaldesa sin condiciones es una buena opción para Barcelona", dijo en una entrevista en LaSexta. Ahora todo parece haber cambiado.

Arrimadas ha aludido a "discrepancias importantes" para justificar la decisión de Cs, que quiere que los concejales que se integraron en la candidatura con Valls tengan "voz propia". "Serán la voz de Ciudadanos en el Ayuntamiento", ha defendido la dirigente naranja, que ha asegurado que su partido "se reafirma" en su negativa de apoyar a Colau como alcaldesa porque sus primeras decisiones le dan la razón que de ella se diferencia "muy poco" de Maragall. "La señora Colau ha decidido volver a poner lazos amarillos en la fachada del Ayuntamiento convirtiéndolo en el tablón de anuncios del separatistas, y poniéndolo a su servicio", ha criticado Arrimadas.

El portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha explicado por su parte que la formación naranja ha decidido que constituirá grupo propio en el Ayuntamiento de Barcelona para trabajar por una ciudad "abierta y plural que mire hacia el futuro" frente al "separatismo y al populismo". "Los concejales de Ciudadanos seguirán defendiendo la libertad e igualdad", ha remarcado en un mensaje en Twitter.

Noticias relacionadas

contador