ep retrospectivaexvicepresidentegobiernoexsecretario generalpsoe alfredo perez rubalcaba 20190510162101
Retrospectiva del exvicepresidente del Gobierno y exsecretario general del PSOE, Alfredo Pérez RubalcabaEuropa Press TV - Europa Press

Casi todos los partidos políticos en Madrid han decidido suspender los actos de campaña electoral este viernes con motivo del fallecimiento del exministro y exvicepresidente del Gobierno socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba. La única excepción es Vox, que por el momento ha continuado con su agenda.

Tras el fallecimiento de Pérez Rubalcaba a mediodía este viernes, los partidos políticos han ido confirmando la suspensión de sus actos de campaña para estos días. En el caso de los socialistas, han decidido suspender sus actos tanto para el viernes como para el sábado. El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE no acudirá el sábado a Zaragoza ni a Logroño.

Unidas Podemos han confirmado también a primera hora de la tarde que también suspendían sus actividades. Lo han hecho a través de sus respectivas cuentas de Twitter. En este caso la suspensión es tan solo de unas horas, ya que este sábado retomarán la campaña. "Suspendemos los actos de campaña electoral de hoy con motivo del trágico fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba". De este modo, la formación morada ha suspendido el acto en el que presentarían a la candidata a las europeas, Eugenia Rodríguez Palop, y a la Comunidad de Madrid, Isa Serra.

De esta forma, la organización morada también ha aprovechado esta comunicación a través de las redes sociales para lamentar la "terrible pérdida inesperada" del exdirigente socialista. IU, por su parte, también ha incidido en redes que suspendían "todos los actos de campaña previstos para hoy".

Ciudadanos ha comunicado que también suspendían los actos de este viernes "en señal de duelo", si bien los de Albert Rivera ya celebraron varios de sus actos programados en la mañana de este viernes en distintos puntos del país, evidentemente antes de que se conociera la fatídica noticia.

A la estela, la dirección del Partido Popular también ha decidido suspender los actos de campaña solo para el viernes, y también ha confirmado que el presidente del mismo, Pablo Casado, acudirá a las 20.30 horas a la capilla ardiente que se ha instalado en el Congreso de los Diputados.

Noticias relacionadas

contador