ep quim torra carles puigdemont archivo
Quim Torra, Carles PuigdemontRUBÉN MORENO (GENCAT) - Archivo

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y el presidente Quim Torra presiden este lunes una reunión en Bruselas con los diputados de JxCat en el Parlament, en el Congreso y en el Senado, así como con los consellers del Govern, donde abordarán las negociaciones sobre la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, entre otras cuestiones de la actualidad política.

Fuentes de JxCat han explicado a Europa Press que el encuentro se enmarca en las reuniones que el grupo celebra periódicamente, y servirá para analizar el momento político y dibujar estrategias de cara a los próximos meses.

La reunión, que empezará a las 11.30 horas en un hotel de Bruselas, tiene lugar tras la primera reunión que JxCat tuvo esta semana con el PSOE para abordar la investidura, y tras los contactos que los socialistas han mantenido con ERC.

Otra de las cuestiones que puede estar sobre la mesa es la situación que puede producirse si inhabilitan a Torra tras el juicio que, a mediados de noviembre, afrontó en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) por presunta desobediencia al no retirar lazos amarillos como le ordenó la Junta Electoral Central (JEC) en periodo de campaña electoral.

En el encuentro también puede abordarse el estado de las negociaciones para tirar adelante el proyecto de presupuestos de 2020, que el Govern lleva meses negociando con los comuns.

Noticias relacionadas

contador