ep foto reunion pablo casado y cuca gamarra ed concertadadocx 191118
Pablo Casado y Cuca GamarraPARTIDO POPULAR

La vicesecretaria de Política Social del PP y diputada nacional, Cuca Gamarra, ha calificado de "peligrosas" las declaraciones pronunciadas este domingo por el líder del PSC, Miquel Iceta, en las que afirmaba que "en España hay ocho naciones". Para Cuca Gamarra "estas declaraciones demuestran que el PSOE está dispuesto a romper el modelo constitucional que nos hemos dado entre todos".

Cuca Gamarra ha realizado en Logroño un balance de la actualidad política y ha querido recordar a Iceta que "en España hay una sola nación".

En este sentido, ha continuado, "no somos una nación de naciones como ha dicho Iceta. Lo que está claro es que el PSOE quiere romper ese modelo constitucional que ha funcionado durante 41 años en nuestro país y que garantiza la igualdad entre españoles".

Tras estas declaraciones del líder del PSC, para la diputada nacional "queda claro" que el PSOE y Pedro Sánchez "han dado la respuesta a lo que no quisieron contestar en la campaña electoral". Es más -ha continuado- "se ve que su idea de España no responde a lo que está recogido en la Constitución".

En una entrevista publicada en La Razón, Iceta declaró haber contado que en España hay “ocho naciones según los estatutos, nueve si sumamos Navarra”. “Los Estatutos de Galicia, Aragón, Valencia, Baleares, Canarias, Andalucía, País Vasco y Cataluña dicen que son nacionalidades, o nacionalidades históricas. Nación y nacionalidad son sinónimos”, ha declarado.

Noticias relacionadas

contador