• Yellen afirma que con un grado universitario hay más posibilidades de conseguir un mejor trabajo
yellen, fed, janet yellen

La presidenta de la Reserva Federal de EEUU, Janet Yellen, ha asegurado que el mercado laboral tiene el mejor nivel en una década. De hecho, ha destacado el buen nivel de empleo en EEUU. Yellen, en un discurso en la Universidad de Baltimore, ha citado que la recuperación en el empleo se ve por la creación de puestos de trabajo, mayores oportunidades y un descenso de las reducciones de plantilla.

"Después de años de lenta recuperación económica, estáis entrando al mercado laboral más potente en cerca de una década", dijo la presidenta de la Fed en su discurso a los estudiantes.

Yellen, que no ha hablado sobre política monetaria, ha animado a los universitarios de Baltimore a completar sus estudios

Al cierre de noviembre pasado, la tasa de desempleo de Estados Unidos era del 4,6 %, el nivel más bajo desde agosto de 2007. Esa recuperación ha sido uno de los elementos que ha tenido en cuenta la Fed para subir en un cuarto de punto los tipos de interés, hasta situarlos entre el 0,50 y el 0,75 %.

Yellen, que no ha hablado sobre política monetaria, ha animado a los universitarios de Baltimore a completar sus estudios para incorporarse al mercado de trabajo con una mejor preparación.

"Los economistas no están seguros de muchas cosas, pero sí de que con un grado universitario es más probable encontrar un puesto de trabajo, mantenerlo, conseguir una satisfacción laboral mejor y ganar un salario mayor", ha apuntado Yellen y recoge EFE.

Si en 1980 la diferencia salarial entre un estudiante que sólo ha terminado el bachillerato y otro que ha completado estudios universitarios era del 20%, ahora es del 70 % como promedio, ha afirmado la presidenta de la Fed.

Noticias relacionadas

contador