dolar divisa eeuu portada

Las ventas minoristas en EEUU, que muestran la evolución del gasto de los consumidores, subieron un 0,1% en agosto tras haber repuntado un 0,7% en julio. Un porcentaje que decepciona al consenso, que anticipaba una subida del 0,4%, según los datos publicados este viernes.

Este dato supone además que los comercios minoristas estadounidenses registraron las ventas más débiles desde hace seis meses. Una caída que no ha sido más pronunciada gracias al aumento del 1,7% en las compras en estaciones de servicio. También aumentaron las ventas por internet, un 0,7%.

Pese a la desaceleración de agosto, las ventas minoristas crecen un 6,6% en los últimos 12 meses

Las ventas cayeron un 0,8% en los concesionarios de automóviles, lo que pesó fuertemente en las ventas generales ya que representan alrededor del 20% de todo el gasto minorista. Las ventas también descendieron en los grandes almacenes y tiendas de ropa y muebles.

Por su parte, las ventas minoristas sin contar los vehículos subieron un 0,3%. Un dato también menor en comparación con el registrado en el mes de julio, cuando fue del 0,9%, y por debajo además de las expectativas de los analistas, que lo situaban en el 0,5%.

Aunque incluso después de la desaceleración de agosto, las ventas minoristas siguen creciendo rápidamente, ya que han escalado un 6,6% en los últimos 12 meses.

Noticias relacionadas

contador