cbtrump4 short1
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La Casa Blanca no planea extender las exenciones a las tarifas sobre el acero y el aluminio sobre la Unión Europea, según informa esta jueves CNBC.

Se espera que la administración de Donald Trump haga un anuncio al respecto este jueves, según han confirmado fuentes cercanas a la situación a la CNBC.

Las acereras estadounidenses subieron alrededor de un 5% en el mercado de 'fuera de horas'. Las acciones de Alcoa subieron un 2%, mientras que AK Steel ganó un 5%. Dentro del Ibex, Acerinox suma un 1% arriba y ArcelorMittal, un 0,43%.

A principios de este año, la administración del presidente Donald Trump impuso nuevas tarifas del 25% para el acero y el 10% para el aluminio. Sin embargo, a la UE y otros aliados se les concedieron exenciones temporales.

Este miércoles, altos funcionarios estadounidenses se reunieron con funcionarios de la UE en París ya que la fecha para tomar una decisión está a punto de expirar.

En los últimos días, las negociaciones comerciales mostraron pocas señales de que las dos partes lleguen finalmente a un acuerdo. Los funcionarios europeos han dicho que esperaban que Estados Unidos cumpliera con la imposición de aranceles.

Mientras que el Parlamento Europeo desea que no haya aranceles, la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, dijo este martes: "Siendo realistas, sin embargo, no creemos que podamos esperar eso".

Noticias relacionadas

contador