etats unis une hausse de taux de la fed d un demi point sur la table en mai powell 20220504082023

El presidente de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Jerome Powell, ha advertido que controlar la inflación podría causar cierto dolor económico, pero sigue siendo su principal prioridad.

El jefe del banco central ha declarado en una entrevista con 'Marketplace' que no podía prometer un llamado aterrizaje suave para la economía mientras la Fed eleva las tasas de interés para frenar el aumento de los precios que se acerca a su ritmo más rápido en más de 40 años.

"Un aterrizaje suave es, en realidad, volver a una inflación del 2% mientras se mantiene la fortaleza del mercado laboral. Y eso es bastante difícil de lograr ahora mismo, por un par de razones", ha agregado Powell.

Señaló que, con un mercado laboral tenso que empuja los salarios al alza, evitar la recesión que suele seguir a un endurecimiento agresivo de las políticas será un reto. "Así que será un reto, no será fácil. Nadie piensa aquí que vaya a ser fácil", ha reconocido. "Sin embargo, creemos que hay caminos... para que lleguemos a ello".

Las declaraciones se publicaron el mismo día en que el Senado confirmó por abrumadora mayoría a Powell para un segundo mandato, una medida que se produjo casi siete meses después de que el presidente Joe Biden presentara por primera vez la candidatura.

Noticias relacionadas

contador