• BNP Paribas, Citigroup y Bank of America son los otros bancos recomendados
  • Estas cuatro entidades financieras acumulan subidas en 2016
Inversores_Contentos

Con 2017 a la vuelta de la esquina, los analistas hacen sus apuestas para el nuevo año. En general, los expertos hablan de los valores del Ibex 35. Sin embargo, hay vida fuera de las bolsas españolas. También en el sector bancario, en el que los analistas muestran cuatro claras preferencias para el próximo ejercicio.

  • 35,770$
  • 1,53%
  • 64,570€
  • -1,36%
  • 58,320$
  • 0,26%

JP Morgan, BNP Paribas, Citigroup y Bank of America son las entidades internacionales en las que más confianza depositan los expertos españoles. Las cuatro ya experimentan subidas en 2016 y, en opinión de los analistas consultados por Bolsamanía, cuentan con recorrido para seguir escalando en 2017.

JP Morgan, cuyos títulos se revalorizan un 31% en lo que va de año, es la entidad mejor valorada por los analistas. En concreto, de los siete analistas consultados, cinco de ellos consideran a este valor una inversión atractiva para 2017.

“El mayor banco del mundo está en máximos históricos”, destaca Rodrigo García, analista de XTB, mientras que Juan Cardiñanos, analista de Admiral Markets, opina que las cifras del ratio precio-beneficio (PER) y del beneficio operativo de la entidad americana se acercan a las de su “competidor” Citigroup.

Por su parte, Victoria Torre, analista de Self Bank, ve como un punto a favor de la entidad americana que las entidades europeas reduzcan su negocio en banca de inversión. “Muchos bancos europeos están optando por reducir su negocio en banca de inversión, por lo que las entidades americanas están llamadas a ocupar este hueco”, apunta la experta.

Los títulos de JP Morgan se revalorizan un 31% en 2016

A su vez, el incremento de los tipos de interés va a favorecer a la entidad, asegura Rafael Alonso, analista de Bankinter, mientras que José Ramón Sánchez Galán, analista financiero y consejero delegado (CEO) de Aideia Multigestion, opina que es “el mejor banco de inversión”.

BNP, CITIGROUP Y BANK OF AMERICA

Los expertos también coinciden en que BNP Paribas (+16%), Citigroup (+17,5%) y Bank of America (+35%) tienen un potencial con el que el resto de bancos extranjeros no cuenta. Esta visión se plasma en que al menos tres analistas recomiendan invertir en 2017 en uno de estos tres bancos.

Para García, BNP Paribas es “probablemente” el mejor banco de la Zona Euro o, al menos, así lo perciben los inversores. El experto señala que la entidad francesa “pasa por ser de los pocos bancos grandes que se encuentran en máximos desde la crisis”.

Las acciones de la entidad gala están baratas frente a la media, su negocio comercial está acelerando mucho la demanda y su interesante diversificación internacional. Estos son los tres factores que Rafael Alonso considera favorables para BNP.

Los expertos también coinciden en que BNP Paribas , Citigroup y Bank of America tienen un potencial

Por su parte, Citigroup ha manifestado un “impresionante” comportamiento en 2016 y se espera que 2017 sea un buen año para la entidad, “a la espera de ver qué acontece y cómo se toma el mercado las medidas que tome el equipo de Gobierno de Donald Trump”, apunta Cardiñanos. No obstante, para Sánchez esta entidad es el “mejor banco en gestión de efectivo y en cambio de divisas”, mientras que para Alonso la subida de tipos en EEUU va a favorecerla. Por el momento, la Reservar Federal (Fed) ha subido los tipos de interés en dos ocasiones en los dos últimos años, para llevarlos del 0-0,25% al 0,50-0,75%, y las previsiones de los miembros del banco central estadounidense contemplan hasta tres incrementos del precio del dinero en 2017.

En el caso de Bank of America, tanto el analista de Bankinter, como el de GVC Gestión, Xavier Cebrián, consideran igualmente que la subida de tipos de interés en EEUU representa es una buena noticia para la entidad. A su vez, Robert Casajuana, economista y director académico de ISEFI, considera que la evolución del beneficio neto de la entidad es algo “positivo” y recuerda que “durante los últimos meses su evolución indica una continuación de la senda alcista acompañada de incrementos en los volúmenes de negociación”.

Noticias relacionadas

contador