jamie dimon jp morgan portada
El consejero delegado de JP Morgan, Jamie Dimon.

El consejero delegado de JP Morgan, Jamie Dimon, ha querido mandar un mensaje de esperanza en su carta anual. "Tenemos los recursos para salir de esta crisis como un país más fuerte. América sigue siendo la nación más próspera que el mundo haya visto jamás", ha subrayado. Al mismo tiempo, Dimon ha recalcado la fortaleza la entidad que dirige para afrontar esta situación.

"A lo largo de nuestra historia, JPMorgan Chase ha basado su reputación en estar ahí para los clientes y las comunidades en los momentos más críticos. Este entorno sin precedentes no es diferente. Nuestras acciones durante esta crisis global son esenciales para mantener la economía mundial en marcha y serán recordadas en los años venideros", ha señalado el máximo responsable del banco estadounidense.

Dimon ha explicado que, dado el actual contexto de incertidumbre, en esta carta no hablará del futuro de la entidad. "Cuando llegue el momento adecuado y el futuro esté más claro, ofreceré un punto de vista más completo y actual sobre cómo esta crisis podría cambiar nuestras estrategias en torno a la forma en que dirigimos la empresa, trabajamos con nuestros clientes y gobiernos y desarrollamos soluciones de políticas públicas", ha afirmado.

En su lugar, ha preferido centrarse en la pandemia y ha recalcado que JP Morgan entró en esta crisis fuerte y que los resultados a futuro seguirán siendo sólidos. Eso sí, ha anticipado que las ganancias del bancos disminuirán "significativamente" en 2020.

"AMÉRICA SEGUIRÁ SIENDO UN FARO DE ESPERANZA"

El CEO de JP Morgan confía en la capacidad de América para salir de esta situación. "Estamos bendecidos con los dones naturales de la tierra; toda la comida, agua y energía que necesitamos; los océanos Atlántico y Pacífico como fronteras naturales; y maravillosos vecinos en Canadá y México. Y estamos bendecidos con los extraordinarios dones de nuestros Padres Fundadores, que son inigualables: libertad de expresión, libertad de religión, libertad de empresa, y la promesa de igualdad y oportunidad", señala Dimon. "Estos dones han llevado a la economía más dinámica que el mundo haya visto jamás", añade.

"Por supuesto, América siempre ha tenido sus defectos. La actual pandemia es sólo un ejemplo de la mala planificación y gestión que han perjudicado a nuestro país. (...) Tenemos que exigirnos más a nosotros mismos y a nuestros líderes si queremos prevenir o mitigar estos desastres. Este puede ser un momento en el que todos nos unamos y reconozcamos nuestra responsabilidad compartida, actuando de una manera que refleje lo mejor de todos nosotros. Como dijo históricamente el presidente Kennedy: "No preguntes lo que tu país puede hacer por ti, pregunta lo que tú puedes hacer por tu país", apunta.

Noticias relacionadas

contador