jamie-dimon

El consejero delegado de JP Morgan, Jamie Dimon, se recupera después de una cirugía cardíaca de emergencia para reparar una disección aórtica aguda, según ha dado a conocer la entidad, que también ha informado de que mientras se recupera se harán cargo del banco los copresidentes Daniel Pinto y Gordon Smith.

  • 193,370$
  • 0,15%

"Queremos hacer saber que Jamie experimentó una disección aórtica aguda esta mañana. Se sometió a una cirugía cardíaca de emergencia exitosa para reparar la disección. La buena noticia es que fue detectado temprano y la cirugía fue exitosa. Está despierto y recuperándose bien", han asegurado ambos en un comunicado.

Han añadido que, "como copresidentes y directores de operaciones, hemos estado trabajando de la mano con Jamie y la Junta durante los últimos dos años para ayudar a dirigir nuestra empresa".

Por su parte, el director principal de JP Morgan, Lee Raymond, ha dicho que la junta del banco había sido "informada por completo sobre estos desarrollos y ha pedido a Daniel y Gordon que lideren la compañía durante este período". La compañía tiene "líderes excepcionales en todos nuestros negocios y funciones, liderados por nuestro destacado CEO y copresidentes. Nuestra compañía avanzará con confianza mientras continuamos sirviendo a nuestros clientes, comunidades y accionistas", ha agregado.

Este no es el primer susto de salud para Dimon, ya que en 2014 fue diagnosticado de cáncer de garganta, del que se recuperó por completo. Ha liderado JPMorgan desde 2006, convirtiéndose en el CEO con más antigüedad entre los grandes bancos de EEUU. También ha sido el principal portavoz de su industria, al opinar sobre asuntos como la regulación hasta la política y la economía.

Noticias relacionadas

contador