jack-ma-fondateur-de-alibaba-reconnait-son-impuissance-face-a-al-contrefacon-chine
Jack Ma, co-fundador de Alibaba.

Jack Ma, el multimillonario co-fundador de Alibaba, ha calificado de insensata la guerra comercial entre Estados Unidos y China y ha vuelto a denunciar el impacto que este conflicto puede tener.

Jack Ma, la persona más rica de China, advirtió el mes pasado de que una guerra comercial podría durar dos décadas, argumentando que no tiene sentido apuntar a los productos porque la nación asiática está en el camino de convertirse en un importante comprador de productos extranjeros. De hecho, sus servicios, como los de Internet, impulsan el crecimiento del empleo a nivel mundial, dijo el presidente de Alibaba, que en breve abandonará su puesto para dedicarse a la enseñanza.

Ma ha vuelto a criticar los aranceles de Donald Trump y, en el China International Import Expo, en Shanghai, ha afirmado que "la guerra comercial es la cosa más estúpida del mundo", según informa Bloomberg.

El fundador de Alibaba ha sido uno de los más firmes opositores a los aranceles entre Estados Unidos y China. El presidente chino, Xi Jinping, y el presidente estadounidense, Donald Trump, previsiblemente se reunirán a finales de mes para intentar buscar una solución a sus tensiones comerciales. Los dos países siguen estando muy alejados en todo, desde el acceso al mercado hasta el apoyo gubernamental a las empresas estatales.

"El mayor desafío para China es transformarse en una nación importadora", dijo Ma, pero también es "la mayor oportunidad para el mundo", añadió.

Noticias relacionadas

contador