• La reducción de impuestos que plantea el programa electoral del PP es factible y compatible
  • Con la reducción del déficit y el truco es mantener el crecimiento económico
  • Si el PIB crece entre el 2,5% y el 3% no tengan la más mínima duda de que es posible
guindos

Es “perfectamente posible y compatible” bajar el IRPF y cumplir con la reducción del déficit comprometido con Bruselas. Son las declaraciones del ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, sobre el objetivo del PP de bajar el IRPF si logra formar Gobierno tras las elecciones.

En su opinión, una bajada de dos puntos en el IRPF "reduce la cuña fiscal y favorece la oferta y la demanda de empleo”. De Guindos ha realizado estas declaraciones, recogidas por Efe, en un encuentro informativo organizado por la propia agencia de noticias.

La reducción de impuestos es factible y compatible y el truco es mantener el crecimiento económico

"La reducción de impuestos que plantea el programa electoral del PP es factible y compatible y el truco es mantener el crecimiento económico”, ha añadido el ministro. En este sentido, ha calculado que si el PIB crece entre el 2,5% y el 3% "no tengan la más mínima duda de que es posible y compatible con la reducción del déficit”.

Guindos ha añadido que España conseguirá bajar el déficit por debajo del 3% en 2017 y que por ello saldrá del "brazo corrector" de la Unión Europea. Además, ha señalado que “sin tomar medidas adicionales”, el déficit de España se situará en el 1,6% en 2019. ”Se trata de compatibilizar y es perfectamente ajustable y coordinable el objetivo de reducción de déficit con dicha reducción del IRPF”.

Lee además:

De Guindos, sobre la multa a España por el déficit: 'No va a haber ningún tipo de sanción'

De Guindos: "Las CCAA deben tener un déficit cero"

España y Portugal ganan tiempo para ajustar el déficit

Moscovici: 'España no puede relajarse con el objetivo del déficit'

contador