• El ministro en funciones cree que sus objetivos de empleo 'son perfectamente alcanzables', sino se superan
  • Sobre el Banco Popular: decisión 'dura' a corto plazo y 'positiva' a largo
  • 'El crecimiento va a ser muy similar con respecto al primer trimestre', asegura
Luis de Guindos, Davos, Foro Económico Mundial

El ministro en funciones de Economía, Luis De Guindos, ha asegurado este jueves que no habrá ningún tipo de sanción para España respecto al incumplimiento de déficit, y que no ve "señales importantes de desaceleración" económica en el segundo trimestre del año, en contraposición a las previsiones del Banco de España, por lo que el avance del PIB entre abril y junio será "muy similar" al del primer trimestre.

De Guindos afirma que la economía española crecerá en torno al 3% para este 2016

El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, ha asegurado este jueves que España no tendrá ningún tipo de sanción económica europea, y ha indicado que "haciendo hipótesis prudentes y salvo debacle" la economía española crecerá "en el entorno del 3%" este año. El ministro de Economía en funciones ha señalado que los objetivos de creación de puestos de trabajo son "perfectamente alcanzables, si no se superan", pese a que el contexto será de inflación negativa.

De Guindos prevé que España crecerá un 3% en la primera mitad del año

Hoy se ha desvelado además que el PIB interanual creció un 0,8% hasta marzo, según datos de Contabilidad Nacional Trimestral del Instituto Nacional de Estadística (INE), después de que el Banco de España avisara ayer de que el crecimiento económico experimentará "cierta moderación" en el segundo trimestre.

De Guindos recalca que "no se ven señales importantes de desaceleración económica" para este segundo trimestre de 2016 y que la subida del PIB entre abril y junio será "muy muy similar" al del primer trimestre.

Moscovici: 'España no puede relajarse con el objetivo del déficit'

LA AMPLIACIÓN DEL BANCO POPULAR, POSITIVA

"Toda ampliación de capital es positiva", cree De Guindos, que ve la operación "conveniente"

El ministro en funciones se ha referido además a la ampliación de capital de 2.505 millones de euros del Banco Popular. A este sentido, De Guindos cree que toda ampliación de capital "es positiva" y cree que es una decisión dura a corto plazo pero conveniente a largo plazo, ya que la entidad aumenta su solvencia.

Lea además:

Banco Popular se hunde un 20% en bolsa tras anunciar una ampliación de capital de 2.505 millones

De Guindos: "Las CCAA deben tener un déficit cero"

España y Portugal ganan tiempo para ajustar el déficit

Así ven las redes lo que ocurre en Banco Popular

contador