• El control de capitales en Grecia comenzó el pasado 29 de junio
clase alumnos ordenadores

El control de capitales genera cada día más problemas a los griegos. A los ya conocidos para sacar dinero del banco se suman ahora las dificultades que están teniendo algunos estudiantes de idiomas que quieren presentarse a los exámenes para obtener un título oficial. Las pruebas de idiomas están bloqueadas.

Lea también: Siga aquí en directo toda la actualidad sobre Grecia

El British Council acepta dinero en efectivo y tarjetas y el Instituto Francés ha renunciado a cobrar las cuotas hasta septiembre

Según recoge el medio heleno Kathimerini, cientos de griegos están perdiendo la oportunidad de obtener los certificados oficiales en lenguas extranjeras debido a la imposición de los controles de capital en el país, que comenzaron el pasado 29 de junio.

En concreto, los padres de los estudiantes que se están preparando el examen TOEFL de inglés se han quejado de que sus tarjetas de crédito fueron rechazadas al intentar pagar la cuota de 245 euros que debe abonarse para poder realizar la prueba. Los problemas surgieron en el momento de rellenar el formulario de registro que facilita la institución que realiza los exámenes a través de Internet.

Lea también: Vídeo | Merkel le hace bullying a Tsipras: así ven los medios griegos las negociaciones

Asimismo, también se han registrado problemas en el Instituto Goethe de Atenas, donde ahora los estudiantes que deseen presentarse a los exámenes de alemán deberán pagar a través de una transferencia electrónica, según han informado las autoridades.

Por su parte, y para facilitar la tarea de los pagos ante los problemas que está provocando el control de capitales, el British Council de Atenas ha decidido aceptar dinero en efectivo y tarjetas en la mesa de registro. No obstante, no es tan fácil como en el Instituto Francés, que ha renunciado a cobrar las cuotas hasta septiembre.

Lea además:

Vídeo | Merkel hace llorar a una niña palestina: 'Aquí no pueden entrar todos'

Generador de momentos aleatorios de austeridad: las exigencias más divertidas para un rescate europeo

Grecia: el coste real de la crisis para la población

Así se las ingenian los griegos para enfrentar el corralito

contador