• El presidente de Francia, François Hollande, es el salvador del primer ministro griego
grecia merkel tsipras bullying negociar

Las negociaciones entre Grecia y Europa siguen dando de qué hablar, sobre todo después de que el primer ministro heleno, Alexis Tsipras, cediese y aceptase acometer nuevos ajustes, condiciones que habían rechazado los griegos en el referéndum del 5 de julio, para acceder al tercer rescate. Tal es el descontento en Atenas con lo acordado que algunos medios ya han parodiado las negociaciones y han convertido a la canciller alemana Angela Merkel en la cabecilla de una banda que acosa a Tsipras.

Lea también: Siga aquí en directo toda la actualidad sobre Grecia

La parodia se ha realizado tomando como base una de las escenas de la película Karate Kid

En un vídeo al que ha tenido acceso Bolsamanía, y que ha lanzado el medio griego SDNA, Merkel se convierte en líder de una banda de acosadores escolares que atacan a Tsipras. Sobre las imágenes de la película Karate Kid protagonizada por Jaden Smith -hijo de Will Smith- y por Jackie Chan, se han colocado las caras de la canciller alemana y del primer ministro griego.

Asimismo, también aparecen el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, y el ministro de Economía de Finlandia, Alexander Stubb, que ha sido muy crítico con el país heleno, como miembros de la banda que dirige Merkel.

Lea también: Vídeo | Merkel hace llorar a una niña palestina: 'Aquí no pueden entrar todos'

Lea también: Los mejores memes del momento #merkelstreichelt | Merkel hace llorar a una niña palestina

Lea también: Tras el 'sí' del Parlamento, ¿qué pasos debe seguir ahora Grecia para recibir los 86.000 millones de euros del tercer rescate?

En el vídeo se ve a Merkel dando una paliza a Tsipras ayudada de sus secuaces, y justo en el momento en que va a darle el 'golpe de gracia' aparece el presidente de Francia, François Hollande, que frena a la banda y se convierte en el salvador el primer ministro griego.

Lea también: Generador de momentos aleatorios de austeridad: las exigencias más divertidas para un rescate europeo

Se trata de una parodia de lo ocurrido el fin de semana pasado durante las negociaciones. Merkel, Dijsselbloem y Stubb fueron de los más duros con Grecia, y finalmente lograron que Tsipras aceptase unas condiciones que los griegos habían rechazado días antes en el referéndum. Por su parte, Hollande se mostró conciliador para evitar, a toda costa, la salida de Grecia del euro, conocida como 'Grexit'.

Lea además:

Grecia y los líderes de la zona euro: lo que ocurrió en las negociaciones a puerta cerrada

JP Morgan: 'El problema de Grecia no se ha acabado'

Schäuble insiste en que lo mejor para Grecia sigue siendo una quita de la deuda y, en consecuencia, salir del euro

contador