merkel nina libanesa llora

Si algo parece caracterizar a la canciller alemana, Angela Merkel, es ser directa. Este jueves ha tenido un acto con varios niños y se ha mostrado sincera con una niña libanesa que ha acabado llorando.

Merkel ha asegurado a la niña, según publica El País: "Tú eres una chica muy simpática. Pero sabes que en Líbano hay miles y miles de refugiados palestinos. Y que si les dijéramos a todos que pueden venir.. y también a los africanos… No podemos hacerlo. Algunos van a tener que volver a su país".

La escena ha tenido lugar este miércoles en la localidad de Rostock, al este del país, en un acto en el que estaba previsto que tuviera diálogos con ciudadanos, y que ha sido organizado por el Gobierno alemán.

Lea también: Vídeo | Merkel le hace bullying a Tsipras: así ven los medios griegos las negociaciones

Me gustaría estudiar. Es un deseo y un objetivo que realmente quisiera cumplir, como el resto de mis compañeros de clase

La niña había explicado en un perfecto alemán que sólo quiere cumplir su sueño de seguir estudiando y vivir como el resto de compañeros de clase. "Me gustaría estudiar. Es un deseo y un objetivo que realmente quisiera cumplir", explicó Reem en un alemán impecable mirando a Merkel con una cálida sonrisa. Reem y su familia, provenientes de un campo de refugiados palestinos en el Líbano, están por ser expulsados de Alemania, según informan en el diario La Nación.

Lea también: Los mejores memes del momento #merkelstreichelt | Merkel hace llorar a una niña palestina

Lea también: Generador de momentos aleatorios de austeridad: las exigencias más divertidas para un rescate europeo

RESPUESTA DE MERKEL

La niña se echó a llorar y la canciller aseguró que había hablado muy bien, que no llorara.

Sin embargo, el moderador del acto explicó que lloraba por su situación. "Ya sé que es una situación muy complicada", respondió enfadada, según publica El País. "Pero a pesar de todo quiero acariciarla".

El vídeo se ha hecho viral con el hashtag #merkelstreichelt, que significa 'Merkel acaricia'.

Lee además:

Grecia: el coste real de la crisis para la población

Grecia pone a prueba la lealtad de Schäuble a Merkel

Así se las ingenian los griegos para enfrentar el corralito

contador