ep diaeuropa banderala union europea
Bandera de la Unión Europea.THINKSTOCK

Goldman Sachs mantiene su opinión de que el crecimiento de la eurozona será débil durante los meses de invierno dada la crisis energética. Sin embargo, el banco estadounidense ya no espera una recesión técnica en la región.

"Por lo tanto, elevamos nuestra previsión (de crecimiento) para la eurozona al +0,6% para 2023 desde el -0,1%", explica en un informe publicado este martes.

Goldman prevé que, dados los firmes indicadores, el crecimiento salarial en toda el área se acelere "notablemente" del 3,6% en el tercer trimestre a casi el 5% en el primer trimestre. Asimismo, estima que la inflación general de la eurozona finalizará el año en el 3,25% comparado con el 4,5% anterior.

El banco ha elevado igualmente su previsión de crecimiento para Reino Unido. Ahora espera que el PIB se contraiga un 0,7% en 2023 (frente al -1% previo).

"Esperamos otros 100 puntos básicos de aumentos de tipos a pesar de la recisión y una retórica 'dovish' del Banco de Inglaterra, con una tasa terminal del 4,5%", comenta.

EL BCE TAMBIÉN PREVÉ UN FUERTE CRECIMIENTO SALARIAL

El Banco Central Europeo (BCE) prevé un crecimiento "muy fuerte" de los salarios en la eurozona durante los próximos trimestres, según se informó este lunes a raíz de un artículo del Boletín Económico. Sin embargo, ve probable que los salarios reales sigan cayendo debido a la inflación.

"De cara al futuro, se espera que el crecimiento de los salarios en los próximos trimestres sea muy fuerte en comparación con los patrones históricos", señala el organismo. "Esto refleja mercados laborales robustos que hasta ahora no se han visto sustancialmente afectados por la desaceleración de la economía, los aumentos en los salarios mínimos nacionales y cierta recuperación entre los salarios y las altas tasas de inflación", añade.

Noticias relacionadas

contador