g7-sommet-macron-trump-merkel
G7.

El grupo de las siete mayores potencias económicas, políticas y militares del mundo (G7) y los banqueros centrales mantendrá una teleconferencia este martes para hablar sobre las medidas a tomar para contrarrestar los efectos del coronavirus. Según Reuters, se espera que el G7 emita un comunicado este mismo martes o mañana miércoles con sus conclusiones.

En el borrador de la declaración que se está elaborando actualmente, los países del G7 se comprometerán a trabajar juntos para mitigar el daño a sus economías por la rápida propagación de la epidemia, según la agencia, que cita a un funcionario con conocimiento de las deliberaciones.

El borrador de dicho comunicado no pide nuevos gastos gubernamentales ni actuaciones coordinadas respecto a los tipos de interés por parte de los bancos centrales, pero el contenido de esta declaración está sujeto a cambios ya que todavía está en discusión, añade Reuters.

Estados Unidos, que ostenta la presidencia del G7 este año, dijo que los ministros de Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales del grupo celebrarán una conferencia telefónica este martes por la mañana para discutir las medidas para hacer frente a la epidemia y su impacto económico.

Noticias relacionadas

contador