ep travellers and airline crew members are seen wearing surgical masks as a protective measure from
Geovien So/SOPA Images via ZUMA / DPA

Los países del G7 tomarán "medidas concertadas" para limitar el impacto del brote de coronavirus en el crecimiento económico. Así lo ha anunciado este lunes el ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, que ha detallado que este martes se reunirá con sus homónimos del G7 para coordinar su respuesta. Además, el miércoles hablarán los ministros del Eurogrupo con ese mismo objetivo.

"Habrá una acción concertada. Ayer hablé con el presidente del G7, el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, y esta semana tendremos una reunión por teléfono de los ministros de finanzas del G7 para coordinar nuestras respuestas", ha dicho Le Maire en una entrevista al canal France 2, en la que anunció esas dos citas y trató de lanzar un mensaje de serenidad.

Sobre todo, insistió en que "no hay que avanzar cifras fantasiosas" sobre las consecuencias económicas de la epidemia, sino que hay que esperar a que remonten las informaciones sobre la actividad de las empresas. "Debemos actuar para que este impacto que sabemos ser importante en el crecimiento, sea lo más limitado posible", agregó.

En el caso de Francia, se resistió a dar cifras por el momento. "Ahora que el brote está llegando a otros países, el impacto en el crecimiento francés será mucho más significativo", ha recordado, además de decir que inicialmente había estimado que el coronavirus reduciría el Producto Interior Bruto (PIB) francés en una décima este año, pero eso si la epidemia se hubiera limitado a China.

Le Maire contó que hablará con la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde hoy o mañana, y que ayer tuvo al teléfono al secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, que es actualmente el presidente del G7 de Finanzas.

Noticias relacionadas

contador