world-economic-forum
World Economic Forum

La reunión de líderes mundiales, multimillonarios y ejecutivos en Davos, Suiza, ha sido pospuesta por segundo año consecutivo debido a la preocupación por la nueva variante Ómicron. Según un comunicado del grupo, la reunión se ha agendado "para principios de verano".

El evento había sido programado del 17 al 21 de enero con el objetivo de abordar "las faltas económicas, medioambientales, políticas y sociales exacerbadas por la pandemia". Sin embargo, su carácter presencial será sustituido una serie de reuniones en línea "para centrarse en la elaboración de soluciones a los retos más acuciantes del mundo", según el comunicado del grupo.

El FEM ha apuntado a las condiciones de la pandemia de coronavirus, que habían hecho "extremadamente difícil" celebrar una reunión mundial en persona el mes próximo, a lo que ha añadido la transmisibilidad de la variante Ómicron.

El evento anual de Davos, considerado una piedra angular de las relaciones internacionales, suele atraer a jefes de gobierno, ejecutivos de empresas y activistas de todo el mundo para debatir los retos más acuciantes del mundo en una pintoresca estación de esquí alpina. Ya en 2021, el Foro Económico Mundial canceló una versión estival de su reunión que debía celebrarse en Singapur en agosto, y se celebró una conferencia virtual a principios de año.

Noticias relacionadas

contador