davos portada letras foro economico mundial
The World Economic Forum.

2021 pasará a la historia del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) como el año en el que no se celebró la habitual reunión anual. Finalmente, la organización ha decidido suspender el encuentro que estaba previsto para agosto en Singapur.

En su comunicado, el Foro, que habitualmente celebra su encuentro anual cada mes de enero en la estación suiza de Davos, asegura que la reunión de 2022 se celebrará en la primera mitad del año. La localidad donde se celebre "se decidirá según el análisis de la situación a finales de este verano".

En enero, la organización decidió suspender el encuentro hasta el verano debido a la pandemia y a que no se reunían las condiciones para organizarlo "de forma segura".

"El Foro Económico Mundial decidió (...) reprogramar el encuentro anual 2021 a principios del próximo verano", declaró entonces un portavoz de la organización, que añadió que la decisión fue tomada siguiendo "el consejo de los expertos".

La decisión tomada ahora se produce después de un repunte de casos de Covid-19 en Singapur, a donde el WEF había trasladado este año el evento. La organización asegura que las diferentes velocidades de vacunación en todo el mundo y “la incertidumbre que surge con las nuevas variantes” conforman un escenario en el que “difícilmente se puede llevar a cabo una reunión a escala global”.

Noticias relacionadas

contador