• La oferta se mantiene sólida con la producción de la OPEP
Petroleo_Bolsas oilmarkets

El petróleo va camino de cerrar su octava semana con caídas y ha perdido, por primera vez desde 2009, los 40 dólares. Es la racha perdedora más larga desde 1986.

Los futuros del petróleo estadounidense en el Nymex caen este viernes a las 22:45 horas un 2,57% hasta 40,26 dólares. Sin embargo, durante la jornada han llegado a perder los 40 dólares, algo que no ocurría desde 2009.

No es el único hito que deja una nueva jornada de correcciones para el crudo (el Brent también se desploma, un 2,87% hasta 45,28 dólares), ya que el petróleo está a punto de cerrar su octava semana consecutiva de pérdidas en lo que sería su racha perdedora más larga desde hace 29 años, según informa CNBC.

Lea también: Los seis libros que hay que leer para entender el petróleo

El mercado se ha quedado atascado en una tendencia bajista implacable

DUDAS EN TORNO A LA OFERTA

Los expertos achacan la caída de este viernes al índice manufacturero publicado en China. El dato ha dejado un nivel de 47,1 puntos, respecto a los 47,7 esperados y los 47,8 del mes de julio, lo que pone de manifiesto que Beijing debe emplearse a fondo para alcanzar el crecimiento estimado para este año del 7%. De hecho, tal y como apunta el analista de ING, Tom Condon, a MarketWatch, indica que “tienen que doblar los esfuerzos hacia el estímulo”.

Mientras se duda de la demanda por el temor de la desaceleración económica de China, la producción desde la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no cede en la guerra que mantiene por ganar cuota de mercado. "El único resquicio de esperanza que estamos viendo viene de Estados Unidos y es que las tasas de refinamiento siguen siendo altas y que la producción de crudo sigue cayendo", señala Daniel Ang, de Plillip Futures, en declaraciones a CNBC.

Desde el punto de vista técnico, "el mercado se ha quedado atascado en una tendencia bajista implacable", opina en CNBC Robin Bieber, director de PVM Oil Associates.

Lee además:

Wall Street se desploma en su peor semana desde septiembre de 2011: China infunde miedo en los inversores

Los seis consejos de inversión de uno de los blogueros más leídos en Wall Street

El petróleo estadounidense rebota y recorta la brecha con el Brent

El petróleo vuelve a caer: Morgan Stanley avisa de una próxima caída de la demanda

Enésimo mínimo anual del petróleo que ya no presenta ningún soporte hasta los $33

JP Morgan reduce su previsión de precios para el petróleo hasta 48,50 dólares

contador