amazon_espana_libros_630

El petróleo se está hundiendo, y no siempre se puede encontrar una explicación a por qué cae la cotización del crudo. Sin embargo, hay algunas lecturas que pueden ayudar a comprender un poco mejor la situación en el mercado de esta materia prima.

Bloomberg ha hecho una selección de libros, destinada a arrojar algo de luz sobre este tema a través de la historia.

THE PRIZE

Según Bloomberg, este libro de Daniel Yergin, convertido ya en un clásico sobre la temática del petróleo, ha aguantado muy bien el paso del tiempo. Cuenta la historia de la industria global del petróleo desde la década de 1850 hasta los años 90 del siglo XX. El libro se convirtió en un best seller en octubre de 1990, dos meses después de la invasión de Kuwait por parte de Iraq que dio lugar a la Guerra del Golfo.

Lea también: Los mejores libros sobre economía para este verano

THE QUEST

También de Daniel Yergin, Bloomberg destaca que es “actual y leíble”. El libro, publicado en 2011, describe el desarrollo del actual sistema de energía y las perspectivas de futuro. Está considerado una guía en el terreno de la energía por la manera en la que combina la narrativa a través de la historia a través de todo el espectro de la energía.

ABU DHABI: OIL AND BEYOND

El profesor Christopher Davidson explica en este libro las relaciones de poder y política en el Golfo Pérsico. La lección principal, según Bloomberg, es que Abu Dhabi no es Dubai.

PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO Y GAS EN LENGUAJE NO TÉCNICO

La lista destaca este libro como una manera simple de entender el petróleo de una manera rápida, un mérito que atribuye a su autor, William L. Leffler. Así recuerda que una realidad cardinal del petróleo es su enorme terminología.

HISTORIA DE LA PETROLERA ESTÁNDAR

Según el autor de la lista, esta obra, escrita por Ida Tarbell, es una buena forma de iniciarse en las lecturas de temática económica y un imprescindible dentro del tema del petróleo. Además, lo considera “una ventana a otro tiempo y lugar (1904)”.

Lea también: 15 libros de multimillonarios que te enseñarán a triunfar en los negocios

THE COMMANDING HEIGHTS

Cierra la lista otro libro de Daniel Yergin, en esta ocasión en colaboración con Joseph Stanislaw. Cuenta el auge de los mercados libres durante el último siglo, así como los procesos de globalización y el fracaso de las economías centralizadas. Este libro ha dado origen además a un documental.

Lea además:

Cinco libros imprescindibles para líderes empresariales

Los 12 libros que hay que leer antes de que se acabe el mundo

Los nueve libros que hay que leer antes de morir... según Vargas Llosa

contador