bank boe england carney mark

La designación del próximo gobernador del Banco de Inglaterra (BoE) se retrasará hasta después de las próximas elecciones, según ha informado este martes el diario 'Financial Times' citando a personas cercanas al asunto.

Según el diario, se podría pedir al gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, que extienda su mandato si se posterga nuevamente el Brexit.

En respuesta a la información del 'Financial Times', el Tesoro ha señalado que el proceso para nombrar al próximo jefe del Banco de Inglaterra está en marcha.

"El proceso está en camino y haremos un nombramiento a su debido tiempo", ha subrayado un portavoz del Tesoro en un comunicado enviado por correo electrónico.

El periódico ha dado a conocer una lista corta de candidatos para suceder a Carney que fue enviada al Tesoro. La lista incluye al presidente ejecutivo de la Autoridad de Conducta Financiera, Andrew Bailey; a la presidenta de Santander UK, Shriti Vadera; al director de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres, Minouche Shafik, y a los vicegobernadores del BoE, Ben Broadbent y Jon Cunliffe.

Noticias relacionadas

contador