mark carney boe

El Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés) ha preparado a sus prestamistas para cualquier impacto que puedan sufrir tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea, según ha dicho Alex Brazier, director de estabilidad financiera de este banco al diario 'The Times'.

"El sistema financiero no se derrumbará una vez que salgamos de la UE", ha señalado Brazier a este periódico, añadiendo que el inminente cambio de Gobierno en el BoE no afectará al banco central.

El actual gobernador del BoE, Mark Carney, se retirará a finales de enero de 2020. Su sucesor será elegido formalmente por el ministro de Finanzas, Sajid Javid.

Estas declaraciones se producen después de que el primer ministro británico, Boris Johnson, haya anunciado que está preparando un plan para evitar de forma legal que se produzca una nueva prórroga del Brexit.

El Parlamento británico aprobó el pasado martes un plan para obligar a Johnson a solicitar a la UE un nuevo aplazamiento del Brexit si para el 19 de octubre el Parlamento no ha aprobado un acuerdo sobre el divorcio entre Londres y Bruselas o no ha dado un permiso expreso al Gobierno para que se produzca sin pacto alguno.

Johnson declaró posteriormente que "preferiría estar muerto en una cuneta" antes que pedir a la UE otra prórroga del Brexit. La postura de Johnson no cuenta con el respaldo de muchos 'tories'.

Mas de 20 han sido expulsados del Partido Conservador por votar en contra del Gobierno en el Parlamento y la ministra de Trabajo y Pensiones, Amber Rudd, ha dimitido en las últimas horas por la "purga" interna y por el fracaso del 'premier' en su empeño de conseguir un nuevo acuerdo.

Noticias relacionadas

contador