cbbitcoin12 short11

La falta de actividad en el precio del bitcoin y la incapacidad de recuperarse de sus recientes pérdidas ha provocado que varias firmas revisen sus previsiones para la creación de Satoshi Nakamoto de cara finales de año. Entre ellas, la empresa de análisis Trefis, con sede en Nueva York, no cree que la más operada de las monedas de cifrado supere los 12.500 dólares antes del 31 de diciembre.

El mercado de las criptodivisas lleva varias semanas consolidando sus pérdidas de este 2018, con una capitalización total que oscila entre los 350.000 y los 400.000 millones de dólares. En cuanto a la de Nakamoto, fluctúa entre los 7.000 y los 8.000 dólares, desde que el pasado 5 de mayo se dio de bruces con la resistencia de los 10.000 dólares.

El bitcoin cerró el mes pasado con un declive del 16% y no pinta mejor en este junio. Los analistas de Trefis atribuyen el sentimiento bajista de esta moneda digital y del mercado en general a “los acontecimientos que han impactado negativamente en las perspectivas de crecimiento de las divisas online desde diciembre”. Citan, a modo de ejemplo, “las restricciones de los bancos sobre el uso de tarjetas de crédito para comprar criptomonedas y la presión de los reguladores financieros de todo el mundo sobre la inversión en este tipo de activos”.

Por estos motivos, han recortado su previsión sobre el bitcoin un 17%, hasta los 12.500 dólares, de los 15.000 con los que la firma preveía que la ‘reina de las criptos’ acabara el año.

Noticias relacionadas

contador