• La institución monetaria considera el Brexit como uno de los motivos de dicha reducción
francois-hollande-a-la-television

El Banco de Francia ha reducido sus expectativas de crecimiento para este año, 2017 y 2018 y ha adelantado que el Gobierno no cumplirá con su promesa de reducción de déficit el próximo año sin recortes de gastos adicionales.

El organismo francés ha disminuido su pronóstico de crecimiento para este año en un 0,1%, hasta alcanzar un Producto Interior Bruto (PIB) del 1,3%, mientras que para 2017 y 2018 la reducción es del 0,2%, lo que implica una expansión del PIB para el próximo año que se mantiene en el 1,3% y del 1,4% para 2018.

Por su parte, el déficit se reducirá al 3,1% del PIB en 2017 frente al 3,3% de 2016, a medida que el crecimiento del gasto se acelera debido a las nuevas medidas en educación, seguridad y capacitación laboral, según explican desde el Banco de Francia.

"El 3% es importante porque es la condición para mantener nuestra credibilidad en Europa", dijo Villeroy de Galhau

El gobernador del banco central, Francois Villeroy de Galhau, ha dicho que la tasa de reducción del déficit es demasiado lenta en comparación con otros países europeos y que serían necesarias medidas de ahorro por otros 4.000 millones de euros para cumplir con el objetivo del 3% el próximo año.

"El 3% es importante porque es la condición para mantener nuestra credibilidad en Europa", dijo Villeroy de Galhau en la emisora ​​de radio BFM Business. "Para que nos escuchen, tenemos que ser creíbles".

Las previsiones más sombrías del banco central pesarán en las próximas elecciones presidenciales de Francia que se celebran en abril de 2017. El Gobierno socialista de François Hollande ha afirmado que sigue el camino para reducir el déficit por debajo del límite europeo del 3%. Por su parte, el candidato de centroderecha, François Fillon, favorito para ganar las elecciones del próximo mes de mayo, según las encuestas, ha prometido profundos recortes de impuestos y espera que el déficit sea superior al 4% en 2017.

Noticias relacionadas

contador