• Rumanía lideró el crecimiento en la UE, con una expansión del 4,6%
comisioneuropea_630 European Commission

El Producto Interior Bruto (PIB) de la zona euro creció a un ritmo trimestral del 0,3% entre julio y septiembre, en línea con los tres meses anteriores, según la última estimación del dato publicada por Eurostat. Croacia (+1,7%) lidera el crecimiento en la eurozona, por encima de España (+0,7%), Reino Unido (+0,5%) y Francia y Alemania (+0,2%).

En comparación con el mismo trimestre del año anterior, la economía de la zona euro mantuvo un ritmo de crecimiento del 1,7%, una revisión al alza de un décima y similar al observado durante el trimestre precedente. En el conjunto de la UE, el PIB creció un 0,4% en el tercer trimestre, en línea con la expansión observada en los tres meses anteriores, mientras que el crecimiento interanual fue del 1,9%, igual que en el segundo trimestre.

Entre los países de la UE cuyos datos estaban disponibles, Croacia y Eslovenia lideraron el crecimiento intertrimestral, con mejoras del 1,7% y del 1%, respectivamente, por encima de España (+0,7%), Reino Unido (+0,5%) y Francia y Alemania, que crecieron un 0,2%.

En comparación con el tercer trimestre de 2015, Rumanía lideró el crecimiento en la UE, con una expansión del 4,6%, seguida de Bulgaria (+3,4%) y por delante de España y Eslovaquia (+3,2% respectivamente). En el tercer trimestre de 2016, la economía de EEUU registró un crecimiento del 0,8%, cuatro décimas por encima de la expansión del segundo trimestre.

contador