trump china eeuu portada buena

La respuesta de Donald Trump a China ya está aquí. Estados Unidos ha decidido imponer aranceles sobre las importaciones desde China por valor de 200.000 millones de dólares, después de que China respondiera el viernes a los aranceles por valor de 34.000 millones que Estados Unidos activó sobre productos del país. Trump ya había advertido a China que si tomaba represalias respondería con más tasas.

El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, ha asegurado que el país impondrá aranceles del 10% sobre las importaciones chinas adicionales.

Esta es la última medida en la creciente disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo. El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró la semana pasada que Estados Unidos podría imponer aranceles por más de 500.000 millones de dólares sobre productos chinos, aproximadamente la cantidad total de las importaciones estadounidenses desde China en 2017.

Funcionarios de la Administración señalaron que la lista sobre los productos chinos que se van a ver afectados estará lista en un periodo de dos meses.

La guerra comercial entre Estados Unidos y China y las disputas comerciales que Trump mantiene con el resto del mundo, como la Unión Europeo (UE), son consideradas el riesgo mayor al que se enfrentan ahora los mercados, según los expertos. Los analistas prevén que estas medidas proteccionistas acaben afectando al crecimiento económico de China, pero también del resto de países afectados, incluido Estados Unidos.

Noticias relacionadas

contador