• El paro bajó en 678.200 personas en 2015 hasta 4.779.500 desempleados, la cifra más baja desde finales de 2010
guindos

Luis de Guindos se ha mostrado este jueves muy satisfecho con los datos de paro que se han conocido. Tras la publicación de la Encuesta de Población Activa (EPA), el ministro de Economía en funciones ha destacado que la caída del paro que se ha producido "es la más intensa de la historia de España". El paro bajó en 678.200 personas en 2015 hasta 4.779.500 desempleados, la cifra más baja desde finales de 2010.

El ministro ha invitado a todos a "estar satisfechos por el cambio que se ha dado"

Tal y como ha dicho en una entrevista en Onda Cero, "los datos son positivos" porque estamos ante la mayor caída de la historia, y es por ello que ha invitado a todos a "estar satisfechos por el cambio que se ha dado". No obstante, De Guindos ha insistido en que "todavía queda mucho por hacer".

Lea también: El número de parados cae hasta 4.779.500, su cifra más baja desde finales de 2010

El ministro de Economía en funciones ha pedido no olvidar que "todavía no hemos acabado la crisis" y ha señalado que "para lograrlo hay que crear todavía dos millones de puestos de trabajo". Y ha aprovechado para poner en valor la mejora de la economía que este jueves se aprecia en la EPA, y en la que según ha dicho ha influido considerablemente "la competitividad, la recuperación de flujos de crédito nuevo y la reforma que se hizo del sector bancario".

Lea también: Andalucía, Valencia y Canarias lideran las mayores bajadas del paro en el cuarto trimestre

TRANSPARENCIA EN EL 'CASO BANKIA'

Asimismo, el ministro se ha referido al caso de las 'tarjetas black' de Bankia y ha dicho que "lo de menos es que nos haya perjudicado electoralmente", sobre todo porque cree que "lo importante es que hicimos lo que teníamos que hacer e hicimos lo correcto, ya que estos casos desaparecieron cuando llegó nuestro gobierno".

Y también ha valorado la resolución del Tribunal Supremo, que este miércoles confirmó la decisión de anular la compra de acciones de Bankia por el engaño de su salida a bolsa. De Guindos ha dicho "respetar" la decisión judicial y ha insistido "en toda la transparencia que ha habido en este caso".

Lea además:

La tasa de paro juvenil baja 5,5 puntos en 2015, hasta el 46,2%

El Gobierno pronostica una caída histórica en el dato de paro de la EPA de este jueves

Bankia: la decisión del Supremo sobre la venta de acciones sienta un precedente pero apenas tendrá impacto en la entidad

contador