• De Guindos ha señalado que este dato será el más intenso de la historia

Con el futuro político de España en el aire tras un mes desde las Elecciones Generales del 20D, el dato de paro sigue siendo un arma que el Partido Popular (PP) y el Gobierno en funciones de Mariano Rajoy no dudará en utilizar para su propio beneficio.

Este jueves conoceremos la Encuesta de Población Activa (EPA) de diciembre que terminará de dibujar el mapa de empleo de 2015, y las informaciones al respecto que han dado miembros del Ejecutivo de Rajoy apuntan a que será un dato histórico.

De Guindos: la EPA será la más intensa de la historia

El primero en referirse al dato fue el propio ministro de Economía, Luis de Guindos, que señaló este fin de semana la próxima EPA será "la más intensa de la historia" de España.

Lee además: El paro bajó en 354.203 personas en 2015, su mayor descenso anual de la serie histórica

En la misma línea, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha avanzado que los datos de la EPA que se conocerán este jueves "volverán a certificar que 2015 ha sido un año récord en la disminución del paro".

LAS PREVISIONES DE LOS EXPERTOS

Asempleo, organización patronal de las empresas de trabajo temporal, en colaboración con la consultora Analistas Financieros Internacionales (AFI), ha avanzado que la EPA de este jueves recogerá un aumento en el número de ocupados de 102.000 personas, con una tasa de paro del 21,1%.

Mientras, el boletín del instituto Flores de Lemus, de la Universidad Carlos III de Madrid, prevé una subida del empleo en el pasado trimestre de cerca de 20.000 personas, con una tasa de desempleo del 21,4%, aunque sitúa la tasa media del 2015 en el 22,2%.

Lee también:

Báñez asegura que el PP "no teme a unas nuevas elecciones" pero que trabaja por conseguir "un gobierno moderado"

Fátima Báñez apuesta por un gobierno "moderado y estable" para poder seguir creando empleo

contador