angela-merkel-invitee-a-bregancon-le-20-aout-annonce-l-elysee
Angela Merkel.

El sentimiento inversor ha subido inesperadamente en Alemania durante el mes de septiembre, según el índice ZEW publicado este martes. El optimismo se impone así al Brexit y la crisis del coronavirus, principales vientos en contra del mercado.

Concretamente, el sentimiento del inversor se ha elevado hasta los 77,4 puntos desde los 71,5 puntos registrados en el mismo periodo del mes anterior.

Esta cifra destaca especialmente al ser comparada con los 69,8 puntos que anticipaban los economistas encuestados por Reuters. "El indicador ZEW ha vuelto a subir en una clara señal de la recuperación de la economía de Alemania, según los expertos", afirma el presidente del instituto que elabora el índice, Achim Wambach.

"Sin embargo, la perspectiva negativa sigue atormentando al sector bancario y revela el temor a un creciente número de impagos crediticios en los seis próximos meses", añade. La encuesta sobre la situación actual también se ha elevado desde los -81,3 puntos hasta los -66,2 puntos, frente a los -72 puntos anticipados por el consenso.

Noticias relacionadas

contador