ep varias personas realizan compras en el centro comercial la maquinista en barcelona espana
Varias personas realizan compras en el centro comercial La Maquinista, en Barcelona (España) David Zorrakino - Europa Press - Archivo

Los consellers de la Generalitat Alba Vergés y Miquel Sàmper han comparecido este viernes en rueda de prensa para explicar los nuevos cambios que se aplicarán a las restricciones. Las flexibilizaciones anunciadas entrarán en vigor el próximo lunes, 1 de marzo. Entre ellas, la apertura de lunes a viernes de los centros comerciales y establecimientos de tamaño superior a 400 metros cuadrados con un 30% del aforo.

Según explicaba esta mañana la consellera de Salud en funciones, Alba Vergés, esta medida representa un conjunto de "Pequeños ajustes que permiten dar pasos adelante". Esta afirmación se sitúa en línea con las del vicepresident del Govern en funciones, Pere Aragonès: "no se trata de dar un paso adelante para dar dos atrás" expresa sobre la evaluación de las nuevas medidas de reapertura en relación con los datos epidemiológicos

En Cataluña hay una cincuentena de centros comerciales que llevan cerrados desde el 7 de enero. Por otra parte, la situación de bares y restaurantes es bien distinta. Las restricciones se mantendrán en su caso, atendiendo a sus clientes en las siguientes franjas horarias, de 7:30 h a 10:30 h de la mañana y de 13:00 h a 16:30 h. Fuera de este horario solo podrán servir comida para llevar.

El aforo de la piscinas aumenta al 50% y las actividades grupales pasarán a tener un aforo máximo del 30%, cuando hasta ahora estaban limitadas a seis personas. Por otra parte, el toque de queda a las diez de la noche y el confinamiento comarcal de Cataluña se mantienen.

Noticias relacionadas

contador