ep la ministraeconomia nadia calvino 20190711090004
La ministra de Economía, Nadia CalviñoEP - Archivo

La ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, está entre los candidatos a sustituir a Christine Lagarde al frente del Fondo Monetario Internacional (FMI), según la información de Reuters. Aún así, una de las fuentes consultada por la agencia de noticias puntualiza que estas conversaciones aún "están verdes".

En la lista de candidatos también aparece el gobernador del Banco de Inglaterra (BoE), Mark Carney, que es el gran favorito. También se contempla la opción del gobernador del presidente del banco central de Alemania (BundesBank), Jens Weidmann; el presidente del Banco de Francia, François Villeroy de Galhau; y el gobernador del Banco de Finlandia, Olli Rehn.

CALVIÑO RECONOCE HABLAR DE ESTE TEMA CON PEDRO SÁNCHEZ

La propia Calviño ha reconocido este miércoles que ha hablado con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, sobre la posibilidad de optar a este cargo tras la renuncia de Lagarde para presidir el Banco Central Europeo (BCE).

No obstante, Calviño no ha aclarado en qué términos se ha producido dicha conversación con Sánchez, en la que no se ha planteado si el presidente la postulará para suceder a la francesa al frente del FMI. "No se ha planteado en esos términos la conversación", ha señalado en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

En este sentido, la ministra ha afirmado que Sánchez apoyaría a cualquier ministro que pudiera tener la posibilidad de acceder a un cargo así de importante.

"Ahora se abre un proceso y vamos a ver cómo se desarrolla, yo estoy muy contenta como ministra de Economía y Empresa; no está entre mis planes cambiar de trabajo", ha afirmado Calviño.

Por último, ha alabado el trabajo realizado por Lagarde en el FMI y su profesionalidad al frente de la institución y ha considerado que es una "buena" noticia que ahora presida el BCE. "Me parece que es una profesional extraordinaria que ha hecho un trabajo fantástico, sobre todo cuando la crisis griega y que ha sido muy importante para Europa su papel en el FMI", ha resaltado.

Noticias relacionadas