ep coronavirus- alemania planea levantar la advertencia de viaje a 31 paises europ
Angela Merkel, canciller alemana. Odd Andersen/AFP Pool/dpa

La economía alemana, locomotora de Europa, reconoce que puede estancarse e incluso contraerse en el último trimestre de este tumultuoso 2020. Así lo ha apuntado el Bundesbank, el banco central del país germano.

"Es poco probable que el movimiento de recuperación continúe en el último trimestre de 2020", ha reconocido concretamente esta institución.

"El desempeño macroeconómico podría estancarse o incluso disminuir", añade, tras observase cierto rebote tanto en Alemania como en otras economías del Viejo Continente este verano. Los rebrotes y restricciones posteriores son, sin duda, el principal motivo.

Además, el Bundesbank destaca que las condiciones internacionales hasta ahora apenas se han visto afectadas a pesar de los rebrotes en Europa.

Por otro lado, el banco central de Alemania señala que la bajada temporal del IVA implementada por el Gobierno para estimular el consumo y la recuperación económica solo tuvo un efecto limitado en los precios, ya que la medida dejaba a las empresas la decisión de trasladar esta bajada del impuesto a los precios finales o engordar sus márgenes.

Noticias relacionadas

contador