• El centrocampista da un manotazo a su compañero durante la rúa blaugrana
  • Pide al brasileño que 'reflexione en serio sobre cómo actuar'
Xavi Manotazo Neymar

Xavi Hernández, que se ha despedido este año del Fútbol Club Barcelona, ha confesado los motivos que le llevaron a regañar a Neymar durante el recorrido que hizo la entidad blaugrana por las calles de la ciudad condal para celebrar el último triplete conseguido por los de Luis Enrique.

Lea también: Piqué insiste en su polémica sobre Kevin Roldán: 'Los volvería a decir, lo pasé bomba'

Xavi sabía lo que querían sus compañeros: iban a por sus botas

El centrocampista de Tarrasa se encontraba en un pedestal cuando fue asaltado por Neymar, Rakitic, Iniesta y Douglas, según ha recordado el diario Sport. Xavi sabía lo que querían sus compañeros: iban a por sus botas para lanzarlas a las personas que se habían congregado en torno a la rúa culé.


EMPUJÓN DE XAVI A NEYMAR

En ese momento, el capitán del Barcelona empujó a Neymar para tratar de zafarse del brasileño. Este empujón ha tenido una gran repercusión y Xavi ha querido explicar los motivos que se encontraban detrás de su actuación.

“Me estaban intentando quitar los zapatos y empujándome cuando estaba subido al borde del autobús. Yo les dije que dejaran de hacer tonterías y que estuvieran por la gente, que para eso es la rúa. Está bien llevar tres o cuatro cervezas, pero la rúa es para la gente y para darles las gracias y no puede ser que pases de todo”, ha señalado el futbolista catalán, según declaraciones recogidas por La10.pe.

Además, ha añadido que Neymar debería “hacer una reflexión en serio sobre cómo actuar”. “Es un chico extraordinario, currante y humilde, pero tiene esa cosa de brasileño que lo ven todo como parte del show, pero aquí se ve como una falta de respeto”, ha declarado.

Lee además:

Xavi deja el Barça: Esta es la reacción de las redes

Vídeo | Xavi se despide del Barça: Repasamos sus mejores goles y jugadas

Investigan el Barcelona-Deportivo por unas declaraciones sospechosas de Lopo

contador