• En los últimos días los seguidores de Inglaterra han llenado las calles de Marsella de cristales rotos, terrazas destrozadas, cargas policiales y gases lacrimógenos
  • Las autoridades han decretado el estatus de 'partido de alto riesgo' por el historial de los hooligans de ambos equipos
marsella

Los antidisturbios franceses han cargado este sábado contra los hinchas ingleses en el puerto viejo de Marsella, en el tercer día de violencia antes de que debuten contra Rusia esta misma noche.

Tal y como informa La Voz de Galicia, los seguidores de Inglaterra han llenado las calles de la capital de la Costa Azul de cristales rotos, terrazas destrozadas, cargas policiales y gases lacrimógenos. Tras algunos incidentes en la víspera, han tenido lugar nuevos altercados este viernes por la noche y en la tarde del sábado

Horas antes del debut de su selección en el torneo, los aficionados han vuelto a protagonizar diversos incidentes

Horas antes del debut de su selección en el torneo, los aficionados han vuelto a protagonizar diversos incidentes, en los que ha tenido que intervenir la policía usando gases lacrimógenos.

Después de una mañana relativamente pacífica, la violencia ha estallado en torno a 15:00 de la tarde, algunos hinchas han lanzado botellas a la policía. Al menos nueve personas han sido detenidas, entre ellas cinco que habían viajado desde Inglaterra, el viernes. Varios aficionados han asegurado que han actuado así debido a la provocación violenta de la policía, informa The Guardian.

Ya el viernes varias personas también fueron arrestadas por este tipo de enfrentamientos entre los hinchas y la policía. El jueves, hubo otros incidentes violentos que confirmaron el estatus de 'partido de alto riesgo' que le confieren las autoridades por el historial de los hooligans de ambos equipos.

Según aseguró el diario regional francés 'La Provence', al menos cinco personas resultaron heridas. Entre ellas, al parecer un hincha británico se encuentra en grave estado, debatiéndose entre la vida y la muerte. El hombre, que había sufrido un paro cardíaco y fue reanimado por un policía, fue trasladado de urgencia a un centro hospitalario de la ciudad y, según los facultativos, su vida corre peligro, recoge EFE.

Seis personas fueron detenidas por los incidentes, en los que además de aficionados rusos e ingleses también se vieron involucrados hinchas franceses, de acuerdo a las informaciones.

Lea además:

Eurocopa 2016: UEFA.com retransmitirá 28 partidos para España

¿Quién ganará la Eurocopa 2016? Así lo predice un estudio matemático de Goldman Sachs

10 cosas sobre la Eurocopa 2016 que tienes que saber

contador