• El ciclista español pudo seguir adelante
  • Tuvieron que asistirle las asistencias médicas

El ciclista español tenía muchas esperanzas puestas en este Tour de Francia, pero lo cierto y verdad es que se ha ido al suelo en la primera etapa al chocarse contra un bordillo cuando estaba con el pelotón. Los médicos tuvieron que asistir y la bici también tuvo que ser cambiada. Los compañeros de equipo tuvieron que esperarle para poder reagruparle con el grupo de ciclistas.

El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff) ha sufrido una caída a falta de 80 kilómetros para el término de la primera etapa del Tour de Francia 2016, que finaliza en Utah Beach Sainte-Marie-du-Mont, y sufrió diversas heridas en el hombro.

Lea también: Muere el ciclista Antoine Demoitie tras ser atropellado por una moto de carrera

El pinteño, dos veces ganador del Tour, cayó en una curva y rápidamente se volvió a subir en la bicicleta con contusiones en el hombro derecho. Fue ayudado por varios compañeros para reunirse con el pelotón antes de ser atendido por los médicos de carrera. El golpe le rompió el maillot, cambió de bici instantes después y se reintegró al pelotón, que redujo el ritmo, con la ayuda de sus compañeros de equipo.

Por los efectos de la caída, el ciclista de Pinto se tuvo que cambiar las zapatillas y a visitar el coche médico, que le atendió de las heridas en el brazo y hombro derechos. La doctora del Tour le aplicó un vendaje en la zona afectada.

Lea además:

Escalofriante accidente de Alonso

El increíble accidente de Alonso en Australia le deja las primeras consecuencias

El accidente de un autobús en Tarragona deja catorce muertos y diversos heridos de gravedad

Dos españoles entre las víctimas de un accidente de avión en Rusia

Muere el chef Alberto Moreno en un accidente de tráfico

contador