• El portero español no está dispuesto a que se aumente su actual cláusula de rescisión
  • 'Su obligación es atrapar balones'
De Gea Manchester futbol

El relevo en la portería del Real Madrid empieza a coger fuerza. En los últimos años, las oficinas han buscado un sustituto de garantías para el día en el que el actual portero y capitán, Iker Casillas, decida retirarse o buscar nuevos retos, algo para lo que cada vez queda menos. Este verano el equipo fichó a Keylor Navas, pero el papel que le ha reservado el entrenador del conjunto, Carlo Ancelotti, invita a pensar que el costarricense no es el elegido para defender la portería blanca.

CLÁUSULA DE RESCISIÓN

De hecho, todas las miradas se centran ahora en un solo jugador, que no es otro que el meta español David de Gea, actualmente en el Manchester United. Este meta, formado en la cantera del Atlético de Madrid, podría tener sus días en Inglaterra contados por dos factores. El primero, que no quiere que su cláusula de rescisión supere los 30 millones de euros, algo a lo que la disciplina británica no parece muy dispuesta, según ha informado este miércoles el diario As.

Pero el tabloide deportivo ha apuntado a otro factor importante, que el técnico holandés Louis Van Gaal, actualmente al frente del vestuario de los Red Devils, no se habla con De Gea, a quien ha menospreciado en público en más de una ocasión desde que llegara a Mánchester. Van Gaal apuntó hace unas semanas que el guardameta “no da puntos”, sino que “atrapa balones porque es su obligación”.

En otra ocasión, Van Gaal puso énfasis en cuántos balones había parado durante el transcurso de un partido, invitando a la prensa a que le avisaran si habían sido más de tres. Pero un clásico del United como es Peter Schmiechel ha señalado “lo importante que es para el club” que De Gea renueve “otros cinco años” para “mandar una señal de poderío en Europa y en el mundo entero”.

Lee además:

Champions League: Luis Suárez doblega al City con un doblete

El Real Madrid juega para alejarse del Barcelona ante un recuperado Elche

En directo | Fernando Alonso está estable tras su accidente en Montmeló

contador