• Messi firmó un gran partido, al que sólo le faltó el premio del gol. Falló un penalti al borde del final
  • Pobre City que tiró el partido en una primera mitad para olvidar

El F.C. Barcelona ha allanado su pase a octavos de final de la Champions League con una gran victoria por 1-2 ante el Manchester City. Luis Suárez marcó su primer doblete de azulgrana y Agüero recortó diferencias. Messi falló un penalti con el tiempo cumplido.

Luis Suárez por fin ha triunfado en una plaza complicada con el Barça. Y lo ha hecho demostrando sus grandes dotes para el remate y el gol, precisamente de lo que ha adolecido desde que llegó al Camp Nou. De hecho, hoy ha firmado su primer doblete como azulgrana, para noquear al City en el primer tiempo.

Un primer tiempo que fue enteramente del Barcelona. Los de Luis Enrique se hicieron los dueños absolutos del balón y generaron las mejores ocasiones, gracias a una soberbia actuación de Messi e Iniesta en la sala de máquinas. La pareja Piqué-Mascherano también rindió a un nivel altísimo y desconectó el ataque rival.

EL CITY REACCIONA TRAS EL DESCANSO

Pero la película del partido tuvo su punto de giro en el segundo acto. Un desconocido City salió a morder en la segunda mitad y generó todo el peligro que no había llevado en la primera. Tras varios acercamientos, sería el Kun el encargado de acortar distancias, tras porfiar una pelota con los centrales y batir a Stegen de certero tiro cruzado.

Con ese empuje continuó el equipo hasta que Clichy cometió un error impropio y se autoexpulsó, con una fea entrada ante Alves, cuando ya tenía una amarilla. El brasileño tuvo que retirarse del campo. Contra diez y con el resultado a favor, el Barça pasaría ya pocos apuros hasta el pitido final, aunque faltaba el desenlace inesperado.

Este fue un penalti cometido sobre Messi en el descuento. Zabaleta derribó a su compatriota argentino, después de haber protagonizado dos jugadas dudosas ante un hiperactivo Jordi Alba. La 'pulga' tenía entonces la oportunidad para sentenciar el partido y la eliminatoria, además de redondear su magnífico encuentro, pero tiró muy centrado y se encontró con las manos de Hart. El rechace le cayó de nuevo al delantero, pero, tras un segundo de suspense, la mandó fuera.

Así las cosas, habrá que esperar a la secuela para conocer el desenlace final de la eliminatoria. Aunque el Barça ha allanado mucho el camino para acceder de nuevo a cuartos de final de Champions.

LEE ADEMÁS:

- Así lo vivimos: Champions League: Manchester City 1-2. F.C. Barcelona

- El Real Madrid juega para alejarse del Barcelona ante un recuperado Elche

- En directo | Fernando Alonso está estable tras su accidente en Montmeló

contador