• Figo, Luis Enrique o Eto'o, entre los más recordados
Luis Figo Real Madrid

La gran rivalidad existente entre Real Madrid y Barcelona convierte al Clásico que ambos equipos disputarán este próximo sábado en el encuentro más esperado del calendario futbolístico mundial. Una gran confrontación que, sin embargo, no ha impedido a algunos jugadores vestirse la camiseta de los dos conjuntos a lo largo de sus trayectorias profesionales.

Jugadores que pasaron de ser grandes ídolos a convertirse a los personajes más odiados al unirse a las filas del eterno rival en una gran traición imposible de olvidar para los aficionados. Diez jugadores que vivieron en los dos polos del fútbol español y que vivieron el Clásico en las dos orillas.

Lea también: Vídeo | Real Madrid y Barcelona: Recuerda aquí los diez mejores Clásicos de Liga

1. Luis Figo: Posiblemente el caso más mediático del fútbol español. El portugués era el gran ídolo de la afición del Barcelona hasta que en el verano de 2000 fichó por el Real Madrid en un movimiento histórico de mercado de Florentino Pérez. En el club blanco, además, Luis Figo consiguió alzar la Champions League.

2. Luis Enrique: El asturiano tomó el rumbo opuesto del puente aéreo en el verano de 1996. De ser una de las joyas del Real Madrid en la época de Valdano pasó a convertirse en un referente del Barcelona. Hoy, ocupa el banquillo del conjunto azulgrana y regresa a la que fue su casa, donde no seré recibido con los brazos abiertos.

3. Michael Laudrup: El genio danés vivió la peculiar situación de ser uno de los protagonistas en la victoria por 5-0 del Barcelona al Real Madrid en 1994, y tan solo un año después vivir la situación en el lado contrario con la histórica victoria madridista en 1995.

4. Bernd Schuster: La década de los ochenta transcurrió para Bernd Schuster entre el Barcelona y el Real Madrid. Tras ocho años en la capital catalana, el alemán fichó por el equipo blanco, al que incluso llegó a entrenar entre 2007 y 2008.

5. Robert Prosinecki: Era una de las grandes promesas del fútbol europeo a comienzos de la década de los noventa y tras tres años en el Real Madrid, acabó jugando en el Barcelona en 1995. En ninguno de los dos equipos obtuvo el éxito que se vaticinaba.

6. Gica Hagi: Otro gran talento de comienzos de los años noventa. El Real Madrid fue el primero en apostar por el rumano en 1990 y, tras dos temporadas en el club blanco y un paso por Italia, acabó en las filas del Barcelona.

7. Ronaldo Nazario: El delantero brasileño fue protagonista de un sensacional año a nivel personal en las filas del Barcelona en la temporada 1996/1997, sin embargo, su relación con el equipo azulgrana solo duró una temporada y tras pasar por Italia regreso al fútbol español de la mano del Real Madrid. Jugó en el equipo blanco entre 2002 y 2007.

8. Samuel Eto'o: Sus inicios futbolísticos fueron en el Real Madrid durante los últimos años del siglo XX, sin embargo, la falta de oportunidades hizo que acabase en las filas del Barcelona, donde dejó los mejores años de su carrera conquistando incluso la Champions League.

9. Albert Celades: A pesar de salir de la cantera del Barcelona, el mediocentro andorrano no tuvo problemas en acabar en las filas del Real Madrid a partir del año 2000, donde apenas contó con protagonismo,

10. Javier Saviola: Ha sido el último caso de un futbolista que ha cambiado de aires entre los dos grandes rivales del fútbol español. Tras cuatro años en Barcelona, el argentino llegó al Real Madrid, donde tuvo un papel secundario en el ataque blanco.

Lee además:

La Fiscalía investiga presiones para favorecer al Real Madrid en el Clásico

El CSD descarta la suspensión del Clásico entre Real Madrid y Barcelona

Messi, dispuesto a irse del Barcelona en 2017

contador